viernes, 30 de marzo de 2012

UN DÍA - David Nicholls







Título Original: One Day
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Autor: David Nicholls
Páginas: 431
Precio: Q. 170.00
Lugar de Compra: Artemis Oakland Mall

No sé si alguna vez comenté en el blog pero la verdad es que no me gusta leer libros de amor. Nunca he leído a Nicholas Spark famoso por sus libros románticos que han inspirado varias películas del mismo género. No soy muy romántica así que leer sobre los sentimientos y lo difícil de las relaciones se me hace un poco de zzzzz. En esta ocasión decidí leer este libro porque leí la reseña de Bookworm en su blog bitacorademislecturas.blogspot.com y me llamó la atención el texto que ella escribió que fue tomado de una de las cartas dirigidas a la protagonista y me sentí totalmente identificada. 

Este libro trata sobre la historia de Dexter y Emma quienes estudiaron juntos la universidad pero hacen contacto directo hasta el día de la graduación, 15 de julio de 1988, a pesar de que Emma siempre ha tenido un "crush" hacia Dexter no logra suceder nada en concreto y forman una amistad contada todos los 15 de julio desde 1988 hasta 2007. 

La historia me pareció un poco floja y no lograba entender a Emma a pesar de que les menciono que me siento identificada con ella en cuanto a lo laboral y en estar trabajando en un lugar donde no quería estar y desear hacer otras cosas, en el tema del amor si es totalmente distinto y no lograba entender como alguien con ese fantástico sentido del humor, que imagino que es reflejo de la personalidad del autor, no podía pensar de que podía llegar a conquistar a quien quisiese. Creo que en el mundo hay cientos de Emmas y Dexter pues como nos lo muestra David Nicholls son dos personas que se tienen siempre y que podían llegar a hacer algo más pero siempre eran víctimas del destino que parecía no querer que fueran algo más. 

En un principio, cuando ya había pasado más de la mitad del libro había decidido darle una puntuación de 3 de 5 pero debo decir que cuando la historia se iba acercando a su final me sorprendió mucho. No deseo arruinarles la historia sino lo han leído, o en todo caso, sino han visto la película pero si creen que van a rendirse con el libro el final le da un giro totalmente a la historia. Yo estaba por dormirme cuando llegué a la parte crucial de Emma y terminé durmiéndome a media noche cuando el libro me lo había devorado y estaba recostada en la cama llorando por los pobres de Emma y Dexter. 

Al final el libro me pareció una astucia del autor, un giro inesperado y aunque por un momento antes de llegar a esa parte me había puesto en los zapatos del escritor y había pensado en algo parecido... me ha dejado una bonita sensación, una lección sorprendente para aquellas personas que a veces les falta valor y decisión para luchar por lo que quieren. Escrita de forma divertida y 

Puntuación de 1 a 5:     4

No hay comentarios:

Publicar un comentario