domingo, 24 de julio de 2011

LA ESPADA DE SAN JORGE - David Camus




Título Original: Morgennes
Traducción: Lluís Miralles de Imperial
Autor: David Camus
Editorial: De Bolsillo
ISBN: 978-84-9908-207-3
Páginas: 571
Precio: Es prestado

Este libro como bien mencioné arriba no es mío, me lo han prestado y yo estuve presente en el momento de la compra pues fue mi novio que en la librería pidió una sugerencia de libros que hablaran sobre las cruzadas y aunque éste no es así precisamente se lo recomendaron y aunque él no lo ha terminado de leer pues se tardaba demasiado y yo ya me había quedado sin libros aquí va mi reseña. 

El libro al inicio trata sobre una familia que no podía concebir hijos pero habla en primera persona pero no es su historia. La historia trata sobre Morgennes, un joven que a una corta edad ve como su padre y su hermana es asesinada por unos caballeros y él corre atravesando un río congelado y llega hasta el otro lado. El joven alcanza oír que su padre le dice que busque la cruz y pasa un tiempo solo construyendo un puente y allí aparece nuestro otro aventurero, Chrétien de Troyes quien es él quien narra la historia y la explicación de por qué el libro está en primera persona. 

El libro es largo así que no pienso aburriles contándole completo de que se trata pero digamos que éste joven Morgennes y Chrétien de Troyes se vuelven un... Don Quijote y Sancho Panza para sus aventuras o quizá un Sherlock Holmes y su asistente Watson? No sé pero a mi me ha dado tintes la historia que eso quería lograr el autor y lo logra pues se vuelven grandes amigos aunque no inseparables pues una parte de la historia no están juntos. 

El libro parece como para película, pues está lleno de aventura y como yo le decía a mi novio, el autor sobresaltó el personaje de Morgennes haciéndolo a mi punto de vista muy heroíco por eso el libro siento que pinta para película. 

La historia está llena de honor, de traición, de guerra, de luchar por el nombre de Jesus y por hacer lo que un hombre debía hacer como hacerse respetar y luchar por lo que es justo, valores que hace tanto tiempo no vemos en las personas. También tiene esa parte de dragones que aun se sigue investigando si realmente existieron. Si están interesados en aprender más sobre como era la vida por allí por los años 1,100 y sobre los templarios, el honor de convertirse en caballero, las pruebas que tenían que pasar y la forma de gobierno en ese entonces se los recomiendo totalmente y si el tema no te apasiona pues mejor ni leas esta reseña. 

Por un momento sentí que el autor entraba en demasiado detalle que no lograba entender, no sé si era porque no conozco mucho sobre éste tema y de hacerlo se me hubiera hecho más fácil o realmente era demasiado detalle pero afortunadamente no es mucho y el libro es muy bueno y al final me dejó con ganas de aprender más sobre como fue la vida por allá por esos años. 

Puntuación de 1 a 5:                4

No hay comentarios:

Publicar un comentario