viernes, 30 de septiembre de 2011

LOVEBOOK - Simona Sparaco




Titulo Original: Lovebook
Traducción: ---
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Aguilar
ISBN: 84-8365-162-9
Páginas: 276
Precio: Q. 176.00

Tengo más de un mes leyendo este libro pero creo que ha habido ciertas cosas en mi vida que han cambiado y estoy tratando de acostumbrarme a eso. Mi puesto de trabajo es otro y como cuando uno empieza, tiene que dedicarle más tiempo y aprender y conocer el rumbo del camino. Estoy en esa etapa y me ha costado un poco terminar de leer el libro pero cuando lo hacía me sentía completa y me di cuenta lo mucho que me gusta leer libros.
Siempre me había llamado la atención el libro pues tuve una temporada que fui muy fanática del Facebook, todavía me gusta pero no tengo tanto tiempo como solía tener. Ahora paso días enteros sin chequearlo pero cuando vi el título me sentí identificada y en la feria del libro me animé a comprarlo y no tuve  ningún problema en llevar a cabo su lectura. El libro trata de una chica de 25 años que trabaja como dependiente en la librería de su abuela. Acaba de terminar con un novio de nueve años y se siente un poco perdida y todavía sufre de desamor. Su hermana y su prima le presentan a Facebook y al investigar la página busca el nombre de su amor platónico de niña. Si yo estuviera en lugar de Solidea, así se llama el personaje principal, nunca le hubiera mandado invitación. Me doy cuenta que el Facebook es para hacer amigos pero no acostumbro a agregar a la gente que no me habla o con la gente que no sé nada de ellos desde hace mucho tiempo. La historia me pareció muy romántica y me di cuenta que yo ya no pertenezco a esa parte de la sociedad que su vida gira alrededor de Facebook y que el amor se resuelve o se complica por esa página, o sea, que ya estoy vieja. No sé si así de exagerado pero si ya no estoy en esa etapa de inmadurez o de inocencia, como guste llamarle.
La historia se me hizo muy a lo Bridget Jones y me sorprendí de ver que al final había un comentario de un importante periódico que así lo decía así que sentí que no estaba tan perdida. Si te gusta Facebook y el romance el libro les encantará. La autora se me hace una chica adulta con mente de adolescente o de esas personas que parecen que no maduran y mucho me lo dijo su fotografía que está en la contraportada del libro. Sé que pareceré juzgona pero es que la foto de tu libro debe reflejar lo que eres y eso se me refleja a mí. Ha sido un libro corto, chistoso, romántico y hasta empalagoso pero me divertí mucho y pues como soy mujer me la he disfrutado mucho.  

Puntuación de 1 a 5                       4

No hay comentarios:

Publicar un comentario