jueves, 25 de agosto de 2011

LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES - Arthur Conan Doyle



Titulo Original: The adventures of Sherlock Holmes
Traducción: Carlos A. Campos
Autor: Arthur Conan Doyle
ISBN: 987-593-020-2
Editorial: V Sur
Páginas: 125 Pgs. 
Precio: Q. 56.00 (precio de feria)


He aquí el segundo libro que leo de la Feria del Libro en Guatemala y el segundo del Desafío 10 misterios. Como ya les mencioné en mi anterior reseña del libro sobre este mismo autor, me encantan sus casos y la forma como los resuelve, y también después de la película me imagino a Holmes con los pectorales de Robert Downey Jr. y eso hace que me guste más hehehe. 

Este es otro libro de relatos, en donde Watson escribe las aventuras de su amigo. Debo confesar que los casos del anterior libro me parecieron más difíciles que éste pero no por eso dejaban de impresionar. En el primer relato trae a mención a Irene Adler, que yo pensaba que no aparecía tan oficialmente como la compañera de Sherlock Holmes aunque éste declara que el amor es algo en lo que a él no le gusta incluir en su vida. Irene Adler si parece ser una persona igual de inteligente que Holmes y le gana en este primer caso. Bueno, no quiero arruinarles el final de los casos así que les digo que hubieron casos insólitos e interesantes y unos que me sorprendieron porque no pensé que el Ku kux klan fuera a estar en él. 

Adicionalmente, deseo hacer un comentario más que ajeno al autor o al tema es al libro en sí. Como pueden ver en los datos del libro que coloco arriba, el libro me costó Q. 56.00 y así encontré varios libros a precios bastante bajos. Incluso estaba el libro del Estudio en Escarlata a Q. 25.00. Eso vale menos de lo que te cuestan varias cosas que se ponen de excusas al momento de comprar un libro. Guatemala necesita leer, no solo por educación, no solo por aprender, sino por la paz y satisfacción que te deja un buen libro no importando en el ámbito en que te desarrolles. 

Como no encontré una foto en internet precisamente del libro, la tomé con mi cámara y es la que ven arriba. El fondo es el desorden de mi carro hehe :$ (estuve en El Salvador por dos meses, espero que me puedan comprender) :)

Puntuación de 1 a 5:                 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario