miércoles, 29 de febrero de 2012

ACT LIKE A LADY, THINK LIKE A MAN - STEVE HARVEY




Título Original: Act Like a Lady Think Like a Man
Traducción: -----
Autor: Steve Harvey
Editorial: Harper Collins
ISBN: 978-0-06-191743-1
Páginas: 232 Pag. 
Precio: Q. 102.00 en Artemis Edinter 

Primero que nada mil disculpas por haberme ausentado del blog por tantos meses sin previo aviso. La verdad es que mi vida cambió radicalmente los últimos meses, algunas cosas para bien y otras aun le estoy dando tiempo para entender porqué se dieron de esa manera.

De igual manera, no pretendo aburrirlos con detalles de mi vida que no tienen nada que ver con mi tan apasionado hobby de leer libros sino al contrario deseo tomar la rutina nuevamente de leerme por lo menos cuatro libros al mes. La última vez que escribí era septiembre y desde ese entonces empecé a leer el libro que ahora traigo a ustedes pero hasta finales del mes pasado terminé de leer por estas turbulencias de mi vida.

Act like a lady, think like a man es una frase popular para la gente que habla inglés como idioma natal ya que es muy usado por y para las chicas. La verdad es que durante mi adolescencia mientras mis compañeros iban a fiestas de colegios los sábados yo iba religiosamente a estudiar inglés pero gracias a eso hoy manejo los dos idiomas sin ningún problema. El libro de Steve Harvey está en inglés y creo que no existe en el mercado una traducción al español disponible y estuve indecisa si agregarlo pero la verdad es que leo varios libros en inglés así que de igual manera decidí agregarlo al blog, reseñando siempre en español claro está ;)

El libro no es mío, una amiga me lo prestó haciendo trueque por el famoso libro "Por qué los hombres se casan con las cabronas" que es más o menos del mismo tema. Lo que me llama la atención de este libro en particular es que es un hombre el que lo escribe no una mujer como el resto de los demás y a mi punto de vista entiende bastante bien como funcionamos las mujeres y nos da tips de que es lo que pasa en la mente de los caballeros.

Si piensan que el libro es de literatura están equivocados, yo lo colocaría como libro de superación personal porque da consejos de como podemos llevar una relación entendiendo a los hombres y entendiendo cómo nos ven ellos. Me gustó mucho un pasaje del libro en donde Steve Harvey dice que los hombres quieren entender a las mujeres pensando como hombres y viceversa y allí es cuando no entendemos nada, pero si pensamos como hombres los entendemos. Suena un poco complicado pero Steve Harvey tiene 232 páginas que me parecen bien detalladas y muy divertidas también.

Steve Harvey se usa de ejemplo varias veces y es que él es un comediante que tiene un programa de radio en donde recibe muchas llamadas y cartas de mujeres pidiendo consejos o preguntando por explicaciones para entender algunos comportamientos de su pareja. Para mí que Harvey tomó como pasatiempo analizar las relaciones y de allí creó este libro.

Como lectora de los fantásticos de libros de "Las Cabronas" y de "Los caballeros las prefieren brutas" que a mi punto de vista no tiene nada de ingenioso, este libro proporciona datos muy interesantes, "útiles" para aquellas mujeres que creemos que sin afán de darle mucho importancia, las relaciones (no al amor) son parte de nuestro ser como herencia prehistórica que tenemos y por el bienestar mental, psicológico o como le llamen es bueno aprender como sobrellevar este tema.

Sin más que agregar mi puntuación:


Puntuación de 1 a 5:                         5

1 comentario:

  1. Este libro lo deberían pasar a español! por pura curiosidad jajajaja, ví una película que hicieron basada en el libro que me entraron unas ganas de tener el libro y un subrayador!!
    Te sigo

    Alexa

    ResponderEliminar