viernes, 25 de febrero de 2011

TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO - Albert Espinosa



Título Original: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo.
Traducción: ---
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
ISBN: 978-607-310-163-9
Páginas: 204 P.
Costo: Q. 142.00


Primero que nada, quiero expresar que me he sentido mal por no haber actualizado el blog pero es que estaba leyendo tres libros a la vez sin poder terminar ninguno. No suelo leer varios libros a la vez, pero hay circunstancias en las que me veo forzada como ahora. Como podrán recordar tenía en el blog que estaba leyendo el libro "El Ladrón de Tumbas", el cual es de un tamaño no muy cómodo para poder cargar en el bolso por lo que se me hizo lento su lectura ya que no me es tan fácil leerlo en el auto. Luego empezé a leer el libro "Un beso a mi asesino" porque ese lo podía leer desde mi computador en PDF por lo que solo lo leía cuando estaba frente al ordenador. En una ocasión en un banco empecé a leer el libro de El Coronel no tiene quien le escriba, pero solo fueron un par de hojas, y por último me fui de viaje y estuve fuera del país por lo que me llevé el libro de que ahora les presento como reseña, me llevé este libro pues no es muy grande y es bastante cómodo para leer en el avión y andar cargando en la maleta de mano del avión, aunque venía de regreso ya lo había terminado de leer y mi compañero de viaje estaba dormido al lado mío por lo que le robé su libro y ahora también empecé a leer ese (pues al final me lo prestó :D). Han sido unos días un poco agitados, agregándole que me enfermé antes de ir de viaje, y traté de descansar en lugar de leer para estar reestablecida para mi viaje, lo cual no se pudo pues ya regresé y sigo enferma con una voz ronca pero al menos ya no hay fiebres ni destornudos.

Escogí este libro porque había leído en un blog que era muy bueno y era el último que había en la Feria del Libro que hubo en Artemis (una librería en Guatemala) en Oakland Mall (un centro comercial en plena ciudad y cerca de mi trabajo) hace un mes apróximadamente. Lamento decir que el libro me ha decepcionado pues empezó muy bien pero creo que la historia se pierde mucho de la realidad. El libro cuenta un relato de un hombre en primera persona que habla de una noche en la que lo despiertan y poco a poco empieza a extenderse hablando de si mismo, como cuando nos preguntan y solemos irnos por las ramas y hablar más de la cuenta. Creo que la historia habla de un futuro distante, en donde hay una inyección la cual hace que los seres humanos no duerman y por otros muchos más detalles que no cuento para no arruinar la historia. El personaje principal está pasando por un mal momento pues su madre acaba de morir y describe con muchos detalles la relación que él tenía con su madre, aunque me parece que es un total caso del complejo de Edipo. Me gusta mucho cuando describe la forma de pensar de su madre pues la encuentro bastante peculiar, y supongo que al ser criado únicamente por su mamá, su muerte le refleja un gran dolor y es cuando empieza contando su historia.

No quiero adelantarles la parte en que siento que se va mucho de la realidad pues les arruinaría la historia, pero me gustaría encontrar más comentarios sobre esta novela que a mí no me ha fascinado. Favor tomar en cuenta que es que el libro no me ha fascinado pero no quiero decir que el libro es malo. Lo que sucede es que muestra una vida futura la cual no me emociona, no me atrae, no me la creo, etc. Por eso es que el libro me ha decepcionado, pero sé que hay personas que les parezca mucho esa historia del futuro. El libro me gustó hasta que llega a la parte en donde lo llaman del trabajo para informarle un suceso importante que ha salido en los noticieras, todo lo que habla antes sobre la vida y su ideología me encantó y me hubiera gustado que se basase más en eso que en lo que prosigue.

Puntuación de 1 a 5:   3

No hay comentarios:

Publicar un comentario