miércoles, 2 de febrero de 2011

Problema en Pollensa - Agatha Christie




Título Original: The Ragatta Mystery
Traducción: Stella de Cal

Autor: Agatha Christie
Editorial: Editorial Planeta DeAgostini
ISBN: 84-7751-175-5

Páginas: 203 Pgs.
Precio: Q. 85.00





Debo confesarles que me encantan las novelas de crímenes y de acción, y Agatha Christie fue una autora inglesa que escribió muchísimas obras sobre este tipo creando varios personajes siendo los más populares Hércules Poirot, un inspector que habla francés y que es bastante presumido pero muy sagaz, resuelve sus crímenes en base a la lógica y es muy observador. El otro personaje es Miss Marple, quien es mi favorita. Es muy inteligente y es una viejita solterona que le fascina buscar este tipo de emociones, asimismo, los crímenes que resuelve me parecen más complicados que los de Poirot pero los de Poirot tienen más acción. Más adelante agregaré un listado de los libros que he leído y verán que es de esta autora es quién más he leído.
Este libro, es de cortos relatos sobre crímenes y misterios. Son 9 relatos cortos y muy buenos, creo que de los libros de relatos de Agatha Christie, éste es mi favorito. Me impresionaron mucho la mente criminal de los malhechores. Y siendo éste la excepción, me gustaron más los crímenes de Poirot que de Miss Marple, aunque de Miss Marple solo había uno. Me encantó una historia de un simple hecho curioso que se llama En un espejo, es bastante corto pero cuenta esas cosas inexplicables que están para ser un misterio sin resolver. Los nueve relatos son: Problema en Pollensa, Misterio en las regatas, El misterio del cofre de Bagdad, Cómo crece tu Jardín?, Iris Amarillos, Miss Marple cuenta una historia, El Suenio, En un espejo, Problema en el Mar. El primer habla sobre Parker Pyne (otro personaje de Agatha Christie) que se encuentra con un problema de personas ajenas en Pollensa durante sus vacaciones, Misterio en las Regatas también es de Parker Pyne. El Misterio del cofre de Bagdad es de Poirot y Hastings, su asistente. Cómo crece tu Jardín es un relato corto sobre como Hércules Poirot impide que una joven rusa sea llevada a prisión injustamente (éste me gustó mucho). Iris Amarillos, éste también me gustó mucho pues muestra la acción de una perfecta mente criminar aunque falla ante Poirot. Miss Marple cuenta una historia, me siento orgullosa en decir que adiviné bien de qué se trataba antes de lo terminara Miss Marple. El Sueno, sorprendete hecho de como logran matar a un hombre y tratan de salir ilesos del caso. En un espejo, la que les mencioné en un principio y es rápida de leer. Y por último Problema en el Mar, una buena historia de un hombre que emplea su papel de martir para lograr su cometido.
Sé que no a todas las personas les gusta este género pero si es asi, les recomiendo Agatha Christie, sus libros no son muy grandes y no son muy costosos y en librerías locales los pueden encontrar más baratos si están en inglés. Así que si manejan el famoso idioma, ya tienen un punto a su favor.
Cabe mencionar que este libro me lo prestaron pero yo también compré otros dos libros de Agatha junto con esta persona y aprovechamos una oferta. Es perfecto mientras se hace cola en el tráfico, mientras se espera y no se le pierde el hilo a la historia pues como son varias no hay problema.
Calificación de 1 a 5:     5

1 comentario:

  1. Me los empecé a leer atraído por el título (no por el sonoro nombre del pueblo, sino por que me encanta toda esa zona de Mallorca) y la verdad que están bastante entretenidos y como son cortos tampoco se forman muchas historias paralelas como en la mayoría de las novelas negras.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar