viernes, 27 de mayo de 2011

LA CABAÑA - W. Paul Young


Título Original: The Shack
Autor: W. Paul Young
Traducción: Enrique C. González
Editorial: Calpe/De Bolsillo
ISBN: 84-670-3482-0
Pags. 270
Precio: Q. 117.00


Este es un libro que había esperado leer desde... 2009? Creo que sí, pero siempre me aparecían otros títulos que quería leer y pues cambiaba de opinión y me decidía por otro. En marzo compré por fin este libro y pues no sabía que a finales de abril tendría un viaje como pudiste ver en mi post anterior. Había empezado a leerlo y logré casi terminarlo cuando iba en el avión hacia Miami. Ya una amiga me había advertido que el libro era religioso pero quería descubrirlo por mi misma. En la descripción de la contraportada te da la historia que la novela es un thriller pero yo había investigado que en la cabaña había encontrado a Dios, Jesus y el Espíritu Santo. Debido al tema quisiera dividirlo en dos partes:

Parte 1: La novela. Como dije, en un principio se aborda la novela como un thriller, pensé que sería una novela negra pero investigué y ya sabía lo que me encontraría. El momento en que narra como sucedió el incidente en donde la hija de la protagonista desaparece y se encuentras pistas que fue violada por un asesino en serie fue muy intensa. Se podía sentir el dolor y la desesperación de Mack por no encontrar a su hija y el la injusticia y el desprecio que sentía por todos aquellos que no pudieron hacer nada por su hija incluyendo claro Dios. Por la descripción del autor, se me hace que el lago es un lugar muy hermoso, y la cabaña un lugar espantoso que luego es transformado en un bello refugio de primavera. La parte del epílogo no me lo esperaba, será que fui ingenua realmente en pensar que era una historia real? A lo mejor, pero si no lo veía venir.

Parte 2: La parte religiosa: Este es un tema complicado y como decimos en mi país, el tema de religión y política es mejor no abordarlo pero W. Paul Young lo hizo por nosotros jeje. El libro aborda totalmente el tema de Dios y está completamente dirigido a eso. No es religioso pues no enfoca nada de alguna religión en específico y eso que yo he ido a iglesias Católicas, cristianas Evangélicas y de Testigos de Jehová y sé precisamente que no aborda alguna en particular. La historia trata totalmente de alguien que no cree en Dios y que empieza creyendo por las situaciones duras que le ha tocado vivir en la vida, la muerte de su hija. Creo que cada quien tenemos una idea de como es Dios y la historia es muy bonita pero no me la creí. Eso sí, como creo en Dios la historia me llenó de emoción muchas veces por las palabras y estoy de acuerdo con la idea del amor de Dios hacia nosotros. Habían momentos en que era un poco aburrido pero honestamente no sé si era eso o era yo que estaba muy cansada y no podía enlazarme con la historia.

En fin esa es mi reseña. Si no les gusta los libros de superación personal o de religión o que hablen de Dios mejor no compren en libro, porque esto es de lo que trata el 90% de la historia.

Puntuación de 1 a 5:     3

4 comentarios:

  1. yo leí este libro el año pasado y me gustó porque como dices, habla de Dios pero sin hacerlo desde ninguna religión en particular y sin querer convencerte de nada; y me parece muy refrescante la versión de cada uno de los personajes de la Santísima Trinidad.
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mí que no era novela policial, pero no hay modo de hacérselo entender a la gente (es que trabajo en una librería y me tocan los peores clientes :-P)

    Es la primer reseña que leo de él, y aunque no trata uno de los temas que más prefiero leer, tendré en cuenta tu opinión.

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Ale!

    Gracias por tu comentario, te comento que a mi también me gustó la versión de la Santísima Trinidad. Nunca había leído un libro así y en mi país lleva más de un año de estar entre las primeras posiciones de ventas.

    Un abrazo.

    Jenny!

    ResponderEliminar
  4. Maga:

    Que gusto tu comentario. Que bueno que tengas una librería, más de alguna vez esa idea ha pasado por mi cabeza. El libro en un principio se vendía como thriller hasta que adquirió fama y se desmintió eso. Es un libro que habla de Dios pero no es religioso y mucha gente no cree que esos factores sean separables. Tampoco es de mis temas favoritos a leer pero tenía una curiosidad enorme por saber que tal era. Un gusto recibirte por mi blog Maga, estamos en contacto.

    Un abrazo!

    Jenny

    ResponderEliminar