jueves, 9 de junio de 2011

EL CIELO ES REAL - TODD BURP/LYNN VINCENT




Título Original: Heaven is for Real
Autor: Todd Burpo con Lynn Vincent
Traducción: Traductores en Red
Editorial: Grupo Nelson
ISBN: 978-1-60255-438-2
Pags. 185
Precio: Q. 99.00


El lunes pasado decidí empezar a leer este libro ya que lo había comprado el mes pasado y aunque no seguí en mi lista de libros pendientes, encontré la reseña de Ale (bibliobulimica.wordpress.com no sé como poner el nombre y le des clic directamente para entrar a su página pero si quieren leer su reseña copien esta dirección en su barra de internet) y cuando leí recordé el libro y decidí que sería el siguiente.

Debo decir que me impactó más que el libro La Cabaña que reseñé previamente que también habla de Dios, la diferencia de éste libro es que viene de la inocencia de un niño y es una historia real. Colton Burpo es un niño que cuando tenía 3 años es operado de emergencia tras varios días de estar sufriendo gravemente de apendicitis. Colton casi se muere por la cantidad de días que pasó sin tener un diagnóstico definitivo y su familia sufrió muchísimo al tener la angustia de saber si su hijo sobreviviría o no.

El padre de Colton, Todd Burpo coopera con Lynn Vincent en este libro pero me sorprendió lo bien que plasmaron el sentimiento de dolor, angustia desesperación y desolación que sentían por  la salud de su hijo, hasta provoca al lector la sensación de preguntarle al doctor qué pasa. La historia sigue meses después cuando poco a poco Colton va revelando indicios que indican que estuvo en el cielo durante la operación de emergencia, vio cosas que pasaban mientras estaba inconsiente, vio a gente que ya murió, cosas que relatan en la biblia que un niño de tres años no entendería.
 
                                       Colton cuando tenía 3 años

No sé si a muchos les pasó pero cuando Colton habla sobre los rayos de luz que son derramados sobre su papá a mi se me hizo un nudo en la garganta y no aguanté un par de lagrimitas. Durante mi adolescencia leí el antiguo testamento y creo que ya viene siendo hora de leer la continuación porque después de leer el primero decidí darme un "break" pero ya pasó bastante tiempo.

No me extiendo más porque el libro es corto, fácil de leer, no es necesario que seas un fanático de hablar de Dios y de la biblia, si crees y te interesa el tema te la pasarás muy bien leyendo este libro, sobra decir que me pareció conmovedor, preciso y tierno.

Puntuación de 1 a 5:            5

No hay comentarios:

Publicar un comentario