domingo, 26 de junio de 2011

El Misterio de Pale Horse - Agatha Christie



Título Original: The Pale Horse
Traducción: Ramón Margalef Llambrich
Autor: Agatha Chriistie
Editorial: Editorial Molino
ISBN: 15.152-1962
Páginas: 192
Precio: Libro antiguo


Hace 6 meses empecé a leer este libro, pero estaba pasando por un mal momento y no le encontraba interés al libro, así que dejé que pasara el mes de diciembre y no leí durante ese mes. Ahora 6 meses después el libro... seguí sin ser interesante. Es el primer libro de Agatha Christie que leía y que me parecía decepcionante. Llegué a la mitad del libro y ya le empecé a tomar sabor a la historia. 

Agatha Christie siempre ha escrito libros en qué la mente del criminal te ha sorprendido en su astucia, malicia y no digamos las sorpresas que nos llevamos cuando Miss Marple y Poirot se las arreglaban para saberlo todo y desenmascarar al desgraciado. Ahora en esta historia, es justo como su nombre lo dice... un misterio; algo que el protagonista de la historia no le parece bien y que estando en un momento de falta de creatividad en su trabajo se dedica a prestarle atención a este asunto que le parecía misterioso. 

El protagonista de esta historia es Mark Easterbrook (me encanta su apellido y suena tan inglés hehe) y empieza con una serie de eventos que no parecen tener sentido y aunque muere un pastor en las primeras páginas no parece llamar tanto la atención del lector (o será que en el país en el que vivo morir de un golpe en la cabeza ya no parece tan grave y mi mente necesita muertes más intensas para despertar mi apetito de lectura de novela negra?). El misterio es una lista de apellidos que llevaba el padre que es lo que el asesino buscaba, y que las primeras personas que aparecían allí estaban muertas pero de muerte natural y creen que el resto son personas que también van a morir. Luego aparece este lugar llamado Pale Horse que sale en una conversación de vecindario en una fiesta y comentan que es un lugar en donde hacen brujería y la gente menciona en forma de chisme que allí llegan las personas que desean desembarazarse de alguien indeseado. 

Como les digo, a partir de la mitad del libro me empezó a llamar más la atención ya que aparece en escena Ginger Corrigan, quien es el personaje que más me ha llamado la atención, una pelirroja joven que se une a Mark para descubrir cuál es el misterio de Pale Horse, pero tiene mucha determinación y aun llega a poner en riesgo su vida pero me hizo identificarme por su gran deseo de curiosidad, que yo también comparto. 

Al final, Agatha Christie vuelve a hacer lo suyo y me sorprendió con el final que ya creía, según yo, quien era el asesino y la mente detrás de Pale Horse pero no era así y el final ha salvado las páginas anteriores y esa es la razón de mi votación.

Este se convierte el primer libro de mi "Desafío 10 Misterios" http://vidanovelada.blogspot.com/2011/05/desafio-10-misteriosos.html que me anoté el mes pasado. 

Puntuación de 1 a 5:       4

No hay comentarios:

Publicar un comentario