jueves, 25 de agosto de 2011

DELIRIO - Laura Restrepo



Título Original: Delirio
Traducción: ----
Autor: Laura Restrepo
ISBN: 978-970-731-128-2
Editorial: Punto de Lectura
Pags: 301 pgs. 
Precio: Q. 89.00 (precio de feria)

Este es el primer libro que leí de los que compré en la feria del libro (ver post anterior). Me llamó la atención lo que decía en la contraportada porque me sabía a thriller y que había ganado un premio. Resulta ser que compré un libro maravillosamente escrito y que de thriller no tenía nada. 

Tenemos a Aguilar, quien se va de viaje por un par de días por trabajo y deja a su mujer Martina pintando las paredes del apartamento donde vivían. Cuando regresa un domingo, Aguilar está  muy contento por estar de vuelta y piensa hacer su acostumbrada rutina con Martina que consistía en estar desnudos, hacer el amor, leer y ver televisión. Para sorpresa de Aguilar cuando llega su esposa no está y no encuentra rastros de ella. En la contestadora encuentra un mensaje que dice que la vaya a recoger a un hotel de la ciudad. Aguilar se encuentra con una mujer trastornada, no sabe si está loca o está sufriendo un ataque de nervios, lo cierto es que los días que acontecen a esto es una pesadilla para Aguilar quien no sabe que pasó y la duda y los celos lo están matando. 

Nunca había leído nada de esta autora y el libro, como lo mencioné en un principio, me parece maravillosamente escrito. Con buena imaginación y alta descripción sin aburrirte como suceden los libros con estas características. Por la historia, yo creía que me moriría de la curiosidad por saber qué había pasado pero no fue así. Al final, la razón del "delirio" de Agustina no me parece suficientemente fuerte como para perder los sentidos. Nunca llegué a sentir lastima o pena por la pobre de Agustina, para mi era como un personaje que no me tragaba. Aguilar si logró despertar en mí angustia y pena. Me sorprendió la parte en donde se ve con la ex esposa y se queda en casa a pasar la noche porque Agustina lo había echado. Aguilar se da cuenta que todo lo tenía con su esposa y que ahora ansía eso que quería construir con Agustina y que no lo logró y cree que es porque ya lo tenía con alguien más. 

Un libro corto que me he leído en dos días y que me pareció muy bien escrito pero con una historia vaga, que se pierde y que no interesa al lector. Una historia, a mi punto de vista, tan común en cualquier cosa que pase en Colombia y que era predecible y que yo esperaba más de libro. 

Puntuación de 1 a 5:        3

No hay comentarios:

Publicar un comentario